Polyporus umbellatus

La seta medicinal, Políporo umbelado, Polyporus umbellatus, se encuentra en todo el hemisferio norte, aunque prefiere regiones más cálidas. Principalmente crece en los bosques.

La primera mención localizable que se hace del hongo data de hace 2000 años, y desde entonces es un componente sólido
de la medicina tradicional china. Contiene ergosterol, ácido fólico, niacina y biotina, así como polisacáridos y polipéptidos. Al mismo tiempo es rico en fibra y minerales. También se han determinado hasta la fecha niveles particularmente elevados de hierro, calcio y potasio, así como de cobre, manganeso y zinc.

Si quieres descubrir más sobre otros hongos medicinales como Reishi, Cordyceps, Maitake, Shiitake, … puedes visitar nuestra tienda de setas y hongos medicinales

Te recomendamos este libro de setas medicinales para ampliar conocimientos

polyporo umbelado

Beneficios del Polyporus umbellatus para la Salud

Se dice que este hongo medicinal tiene efectos diuréticos, aunque no elimina el potasio vital que posteriormente se tendrá que sustituir, en comparación con los compuestos sintéticos. Por tanto, es una discreta alternativa para el tratamiento de irritaciones urinarias, así como para diversas formas de retención de líquidos y edema. Además de sus efectos diuréticos, también se cree que tiene efectos antibióticos, que ayudan a tratar las infecciones.

Estudios de China llegan a la conclusión de que Polyporus inhibe el crecimiento de los sarcomas y el cáncer de pulmón. También hay estudios de enfermedades hepáticas como la hepatitis B, que muestran una relación entre el tratamiento con Polyporus y unos mejores valores de la función hepática, así como un efecto antioxidante en el plasma sanguíneo. Particularmente se dice que el poliporosterón B que se encuentra en este hongo medicinal atrapa de forma eficaz los radicales. Por tanto, los componentes bioactivos, poliporosterones A y B, del Polyporus umbellatus podrían desempeñar un papel decisivo en el crecimiento de cabello nuevo.

Related posts