Hericium erinaceus, Melena de león

La seta medicinal Hericium erinaceus es también conocida como “hongo del erizo barbudo” o “melena de león” debido a su aspecto.

Traducido del chino, significa “hongo cabeza de mono”, ya que el aspecto greñudo de este hongo recuerda a un tipo de mono que se encuentra en China.

El cuerpo del hongo Hericium contiene hericinonas, treitol, arabinitol, betaglucanos, galactoglucanos y xilano.También contiene minerales importantes como el germanio, el selenio o el zinc, aminoácidos y vitaminas diversas como el ergosterol que completan su composición.

Te puede intersar este artículo sobre setas medicinales

Descubre este y otros hongos medicinales en esta tienda de extractos de setas medicinales

 melena-leon3

Beneficios del hongo Melena de león para la Salud

En la medicina tradicional china, Hericium es beneficioso para cinco órganos: riñones, hígado, bazo, corazón y estómago. Favorece sosteniblemente la digestión, promueve la vitalidad y previene el cáncer. Este hongo está valorado casi al mismo nivel que el Reishi, Ganoderma lucidum.

De hecho, los efectos potenciales del hongo erizo son considerables. Regula la digestión y tiene un efecto calmante. Al mismo tiempo, contribuye significativamente a la regeneración del estómago, la mucosa esofágica e intestinal, alivia los trastornos de la flora intestinal y ayuda con el exceso de acidificación y ardor de estómago.

Los estudios clínicos han constatado que Hericium erinaceus tiene mucho éxito en la lucha contra todas las infecciones y úlceras, así como los cánceres del tubo digestivo, por lo que puede utilizarse para las úlceras de estómago, cáncer de esófago, cáncer de estómago, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, carcinoma de colon y cáncer de páncreas.

melena-leon2 melena-leon1

Los efectos antitumorales de este hongo se pueden atribuir a los polisacáridos y polipéptidos que se encuentran en él, así como sus efectos inmunoestimulantes. También se ha confirmado que hay sustancias antimicrobianas que inhiben, por ejemplo, la proliferación de la bacteria Helicobacter pylori, una bacteria responsable de causar úlceras de estómago y cáncer de estómago.

Este hongo medicinal también tiene muchas más virtudes. Así la seta Melena de león ayuda con las infecciones, el asma, las alergias y la neurodermatitis. Las erinacinas presentes en Hericium pueden estimular el factor de crecimiento nervioso. Esto podría ser útil para la ansiedad, las enfermedades nerviosas y la enfermedad de Alzheimer, así como podría respaldar la regeneración de los nervios periféricos en las enfermedades neuronales y la polineuropatía. Después de varias semanas de ingesta, Hericium tiene un efecto equilibrante y armonizador y puede aliviar los estados de ansiedad, depresión, dolencias de la menopausia, y especialmente el insomnio. Los estudios constataron un efecto antidepresivo de los extractos de jugo del hongo.

 

Related posts