Coriolus versicolor o Cola de pavo

La Cola de pavo o Coriolus versicolor, se conoce especialmente bien en Asia y Sudáfrica, donde crece de forma natural en las ramas muertas y también se cultiva. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china para tratar una amplia variedad de enfermedades como infecciones y candidiasis, por lo que se analizaron sus efectos medicinales verificables en varios estudios.

Puedes comprar Coriolus, extractos de Coriolus y suplementos en base a este hongo medicinal aquí.

Si te interesan los hongos medicinales como Reishi, Cordyceps, Shiitake, Melena de León, … visita nuestro blog

coriolus---cola-de-pavo5

El micelio y los cuerpos fructíferos jóvenes del hongo Coriolus también contienen un amplio espectro de metabolitos activos como los betaglucanos, otros polisacáridos intra y extracelulares, fitosteroles, preoteínas, lípidos y triterpenos.

Beneficios de Cola de Pavo para la Salud

La cola de pavo o Coriolus versicolor es una excelente fuente de polisacáridos unidos a proteínas, que sólo se descomponen durante la digestión y son considerados como modificadores de la respuesta biológica. Esto significa, por ejemplo, que la respuesta inmunitaria en los procesos de curación se puede influir positivamente.

Se han atribuido a los polisacáridos en la cola de pavo los efectos positivos en el tratamiento concomitante del cáncer, especialmente, pero también en enfermedades intestinales, estomacales y torácicas. Los principios activos que se encuentran en el hongo también garantizan la estimulación del sistema inmunitario.

coriolus---cola-de-pavo2

Los estudios sobre el tratamiento de la leucemia insinúan que con la ayuda de Coriolus versicolor, el deterioro de la salud durante el tratamiento del cáncer puede ser significativamente más lento. Ya en 1977, una de las sustancias encontradas en el hongo, la cresina, se aceptó como el primer medicamento para tratar el cáncer. Los primeros estudios apuntan un efecto antioxidante sobre las estirpes celulares del hígado, de esta forma el yesquero de color podría mitigar los efectos secundarios de otros medicamentos, garantizando más vitalidad.

coriolus---cola-de-pavo4

Asimismo, Coriolus es rico en minerales, oligoelementos y vitaminas como la provitamina D. Debido a su contenido de polisacáridos naturales, se suele utilizar como remedio natural para heridas e infecciones de todo tipo. Se utiliza favorablemente para infecciones de los intestinos, hígado, próstata, ovarios y piel.

 

Related posts