Agaricus Blazei Murrill, champiñón del Sol

El hongo medicinal “Agaricus blazei Murrill” (ABM) es conocido también como Himematsuake o Champiñon del Sol. Procede de las selvas tropicales de Brasil. Los lugareños lo llamaban “champiñón de Dios” y lo utilizaban no sólo como alimento “especial”, sino también en el caso de una enfermedad grave.
Si te interesan los hongos y setas medicinales aquí puedes obtener más información sobre Reishi, Maitake, Shiitake, Chaga, … 
Si quieres comprar Agaricus Blazei, comprar extracto de Blazei Murrill, Champiñon del Sol deshidratado, o cualquier otro producto elaborado con Agaricus Blazei Murrill puedes hacerlo aquí.
blazei4
Hacia mediados del SXX los científicos japoneses se fijaron en este hongo y lo estudiaron debido a que la esperanza de vida en las regiones donde se consumía este hongo era más elevada y la incidencia de cáncer era casi inexistente. Mientras tanto, Agaricus Blazei Murrill ha experimentado un verdadero “boom” en la naturoterapia. Se cultiva en grandes cantidades y se ha aceptado como sustancia antineoplásica en Japón, Brasil y los EE.UU.
Beneficios del Champiñón del Sol para la Salud
Las sustancias activas valiosas y la mayor proporción de polisacáridos valiosos (especialmente los betaglucanos) entre los hongos medicinales se encuentran en esta seta, el Champiñon del Sol. Los extraordinarios efectos antitumorales también se atribuyen al champiñón del sol o Agaricus Blazei ABM El champiñón del sol suele detener con éxito el crecimiento de las células cancerosas y puede incluso provocar su degeneración. Estos efectos se constataron en estudios sobre leucemia, cáncer intestinal/ pulmonar/ abdominal/ de próstata, así como cáncer de hígado, de mama y de páncreas.
blazei1
Se ha vuelto especialmente útil en la lucha contra tumores cerebrales, cáncer de piel y cáncer gástrico, así como hepatitis B y hepatitis C, cirrosis hepática y otras enfermedades del hígado, del bazo o del estómago. Esto es también aplicable a los casos en que no se puede realizar una operación ni aplicar radioterapia ni quimioterapia.
Al mismo tiempo, estos hongos medicinales pueden reducir drásticamente los peligrosos efectos secundarios causados por los tratamientos convencionales, como la radiación y la quimioterapia. Ayudan a desarmar rápidamente las toxinas formadas en el proceso y fomentar la hematopoyesis en la médula ósea.
blazei5
El sistema inmunitario reforzado también impacta positivamente en el tratamiento de inflamaciones crónicas, alergias, asma, bronquitis y migrañas, así como fatiga crónica y sobre todo enfermedades autoinmunitarias como la poliartritis, la diabetes tipo I y la hiperfunción pancreática. Los extractos de Agaricus Blazei se utilizan en el tratamiento complementario del virus de la inmunodeficiencia humana, el SIDA.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo y ayúdanos a difundirlo

Related posts